sábado, 22 de octubre de 2011

Franz Kafka...





Escritor judío checo, cuya desasosegadora y simbólica narrativa, escrita en alemán, anticipó la opresión y la angustia del siglo XX.

Está considerado como una de las figuras más significativas de la literatura moderna; de hecho, el término 'kafkiano' se aplica a situaciones sociales angustiosas o grotescas, o a su tratamiento en la literatura.

Nació en Praga (que entonces pertenecía al Imperio Austro-húngaro) el 3 de julio de 1883, en una familia de clase media. Su padre, un comerciante, fue una figura dominante cuya influencia impregnó la obra de su hijo y (según Kafka) agobió su existencia. Se formo en un ambiente cultural alemán, se doctoró en derecho.

En 1920 abandono su empleo y ingreso a un sanatorio; tuvo cinco tentativas matrimoniales frustradas aunque estuvo comprometido en dos ocasiones; Milena Jesenka Pollank con la que tuvo un breve romance y Dora Dymant la cual le devolvió breve mente la esperanza.

 Los temas de la obra de Kafka son la soledad, la frustración y la angustiosa sensación de culpabilidad que experimenta el individuo al verse amenazado por unas fuerzas desconocidas que no alcanza a comprender y se hallan fuera de su control, en cuanto a técnica literaria, su obra participa de las características del expresionismo y del surrealismo.

"Los puntos de vista del arte y de la vida son distintos aún en el mismo artista"

Los seres humanos somos distintos por naturaleza, nuestros pensamientos y puntos de vista varían según la trayectoria del tiempo y las experiencias vividas. Un artista muchas veces esta seguro de lo que quiere, de lo que lo mueve...de lo que lo inspira... a veces no le es posible plasmar todo su sentimiento así nos pasa a todos... muchas veces pensamos en que lo que una vez terminamos ya nunca más lo volveremos a modificar. La verdad es que a cada minuto nuestra manera de ver la vida cambia constantemente. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario