viernes, 21 de octubre de 2011

División en el PUSC aborta recorte de gastos para 2012


La intención de recortar ¢54.000 millones del Presupuesto Nacional tuvo que ser desechada después de que la diputada Gloria Bejarano del PUSC,  quitó su apoyo a la moción de su jefe de fracción, don Luis Fishman, ya que según sus propias palabras Bejarano dijo: “Tenemos que ser responsables y no podemos desmantelar y dejar sin servicios a los ciudadanos, sin alimento a la Fuerza Pública y a los privados de libertad. Hay una serie de rubros que por alguna razón que desconozco se vieron afectados”

La moción número 91 pretendía hacer recortes en partidas de ministerios, instituciones del Estado, del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y del Poder Judicial por ¢54.000 millones. Según Fishman y otros diputados del PAC y del Movimiento Libertario, la idea era redirigir los recursos a programas de seguridad ciudadana y ataque a la pobreza, sin embargo, sin el apoyo de Bejarano la moción perdió toda posibilidad de ser aprobada.

Enterrado el recorte, el ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides prometió impulsar una reducción voluntaria con los presidentes de los supremos poderes y del Tribunal Supremo de Elecciones.

Tomado del periódico La Nación en su versión electrónica el día 21 de octubre de 2011 de http://www.nacion.com/2011-10-21/ElPais/division-en-el-pusc-aborta-recorte-de-gastos-para--2012.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario